Isaac Tutumlu no pudo competir en Abu Dabi

Isaac Tutumlu no pudo competir en Abu Dabi

Un problema con el motor del Lamborghini Gallardo FL2 GT3 de rhino´s Leipert Motorsport, que trabajó denodadamente por solventarlo, durante los entrenamientos libres de la Gulf 12 hours privan al piloto español de raíces kurdas de participar en esta carrera. Su mente está ya puesta en las 24 horas de Daytona.

 

Desgraciadamente Isaac Tutumlu, piloto de Barzani Racing Team, debía poner fin a su participación en la Gulf 12 hours incluso antes de que se diese la salida de esta carrera de resistencia celebrada en el Yas Marina Circuit de Abu Dabi. Tutumlu iba a competir al volante de un Lamborghini Gallardo FL2 GT3 de rhino´s Leipert Motorsport compartido con los alemanes Fabian Hamprecht y Patrik Kaiser. Pese a que era un debutante con este coche, en los entrenamientos libres ya era el piloto más rápido del equipo, incluso con neumáticos usados, y el margen de mejora todavía era amplio. Pero el mencionado problema de motor, al que rhino´s Leipert Motorsport intentó buscar solución hasta el último momento, les impidió primero participar en los entrenamientos de clasificación y ya hoy en la propia carrera.

 

“En los entrenamientos libres del primer día estuve adaptándome al coche pero ya introduje algunas mejoras en los reglajes que hicieron que, al día siguiente, mejoráramos un segundo. Además, en mi vuelta rápida y con neumáticos usados me puse entre los cinco primeros pese a tener que adelantar a varios coches. De hecho Fabian, un piloto muy rápido y que ha hecho toda la temporada con este coche, era más lento que yo incluso utilizando neumáticos nuevos”, explicaba el piloto de procedencia kurda. Pero, justo antes de la última sesión de libres, el propio Tutumlu explica que “el equipo descubrió un problema grave en el motor. No estaba roto, pero sí lo haría poco después de salir a pista con él. El equipo habló incluso con Lamborghini para traer un motor desde Italia, pero los problemas logísticos impedían tenerlo a tiempo para la carrera, así que la retirada era la única alternativa. Por si fuera poco, nuestro jefe de equipo tuvo un problema de salud importante. Parece que está mejor y desde aquí le quiero trasmitir mis mejores deseos de una pronta recuperación. A nivel personal ya pienso en las 24 horas de Daytona, donde debutaré con el Prototipo de Starworks Motorsport a finales de Enero”.  

 

Dejar un comentario

captcha