Oviedo (E.P.) .- El consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, ha manifestado este viernes que "o se pone coto a la subida del precio de las tarifas eléctricas o asistiremos al cierre de muchas empresas". Torre ha advertido al Gobierno central que "si no quiere acabar con la industria de nuestro país u en particular con la industria básica asturiana debe poner remedio a este asunto".
Ha insistido en que no es posible competir en un mercado global pagando la energía a costes muy superiores a los de otros países de la Unión Europea por lo que ha alertado de las posibles deslocalizaciones.
Torre, en declaraciones a los medios antes de participar en Foro de Competitividad e Internacionalización, ha insistido en que el tema de las deslocalizaciones es un problema que va más allá del Principado y ha destacado que corresponde más a la legislación europea y nacional que a la autonómica este asunto.
El consejero ha destacado las buenas cifras de internacionalización de las empresas asturianas que ha manifestado serán a finales de año similares a las del anterior ejercicio, cuando se alcanzó una cifra récord. Además ha destacado que están empezando a destacar la internalización del sector servicios que no computa en las crifras pero que son muy importantes.
"Cuando se habla de cambio de modelo se suele pensar siempre en en un cambio de modelo productivo y eso no es así, no es fácil cambiar el modelo y eso tiene que significar que las empresas que tenemos se lancen a ser más competitivas y ahí encaja esa internacionalización", ha dicho Torre.
FOTO: COORDINADORA ECOLOGISTA