Oviedo.-La plataforma "Imagina un bulevar" ha convocado para el próximo domingo a las 12:00 un paseo ciclista popular a lo largo de la antigua autopista A-66 de Oviedo, entre la Glorieta de la Cruz Roja en General Elorza y el Barrio de Guillén Lafuerza. Tras el éxito de la marcha celebrada el pasado 29 de septiembre, con esta nueva acción la Plataforma demuestra que paso a paso la transformación de esta infraestructura obsoleta en una avenida urbana va haciéndose realidad. Y ello a pesar de la ceguera y la falta de sensibilidad demostrada por los grupos políticos municipales -a excepción de Izquierda Unida, que ha mostrado su apoyo a la propuesta- hacia los graves problemas sociales y ambientales ocasionados por esta barrera urbanística que padecen diariamente alrededor de 25.000 vecinos y vecinas de la ciudad.
En concreto se trata en esta ocasión de demostrar sobre el terreno las enormes posibilidades de esta vía para acoger modos de transporte alternativos y sostenibles como la bicicleta. En un ambiente festivo, la marcha servirá asimismo para denunciar la discriminación que sufren los barrios de la parte baja de la ciudad, cuyo último episodio, la construcción de una pasarela apoyada en una enorme escollera con una altura equivalente a un edificio de tres plantas, ocupando un espacio libre colindante al Centro de Salud y privando de luz y vistas a las viviendas de su entorno, está provocando numerosas protestas.
Están invitadas a este inédito paseo, además de las ciclistas, todas las personas que utilicen cualquier medio de transporte sostenible como caminar, patinar, etc. Al término de la marcha, alrededor de las 13:00, compartiremos un aperitivo en la calle Río Navia preparado con las aportaciones de las participantes.