“Afrontamos esta jornada con muchas más ganas"
El partido contra Ourense Termal será especial para Fran Cárdenas, ya que se enfrenta a su antiguo equipo del que tiene buen recuerdo pero en el que pasó por momentos duros, “tengo imágenes bonitas pero el descenso a Adecco Plata pesó mucho, aunque el ascenso al año siguiente fue increíble”.
En Galicia, llegaron a ser cuestionados por la afición: “el primer año nos pitaron bastante y la gente tardaba en animar al equipo, en Oviedo es muy diferente”. Fran considera que la afición en el Pabellón de Pumarín le pone las cosas mucho más fáciles al Unión Financiera Baloncesto Oviedo:“estamos enganchando a la gente y creo que estarán mucho más con nosotros”.
El equipo tiene el objetivo de dejar atrás la derrota en Burgos: “tenemos ganas de olvidar el partido contra el Ford Burgos, nos pasaron por encima y debemos hacer autocrítica y mejorar en lo que fallamos”.
Contra el equipo gallego, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo saldrá con ánimo de revancha: “afrontamos esta jornada con muchas más ganas, saldremos más enchufados, concentrados en ganar al Ourense para conseguir la victoria”.
Además, contarán nuevamente con el apoyo de la afición: “jugar en casa es diferente, estaremos mucho más metidos en el encuentro”. Por lo que desde el primer minuto buscarán llevar el control partido: “debemos ser fieles a nuestro estilo, imponer nuestro ritmo tanto en defensa como en ataque, concentrados para lograr el triunfo”.
El Ourense Termal es el penúltimo clasificado, un arma de doble filo para Fran: “vienen necesitados y saldrán con muchas ganas, pero si les ganamos, se quedarán muy tocados y nosotros les sacaremos una victoria más en la lucha por la permanencia”.
El base conoce los peligros de su antiguo equipo: “tienen un bloque muy equilibrado, con jugadores con mucha experiencia en la categoría como Roberto Morentín o Pedro Rivero, por lo que son muy completos”.