Asamblea abierta en Ventanielles sobre las carencias de atención municipal en el barrio

Asamblea abierta en Ventanielles sobre las carencias de atención municipal en el barrio

Oviedo.-El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo ha celebrado hoy Asamblea Abierta en el Centro Social de Ventanielles dentro de la campaña del grupo para explicar los presupuestos municipales a los vecinos de los barrios de la zona (Ventanielles, La Monxina y Guillén La Fuerza), debatir los proyectos que se propondrán y recoger sugerencias y problemas de la calle y de los ciudadanos.


El Portavoz del grupo, Roberto Sánchez Ramos, “Rivi”, ha explicado a los asistentes las líneas maestras del Presupuesto Municipal a debate. Para Rivi “la aplicación política de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, junto con la asunción de la deuda de Cinturón Verde por parte del Ayuntamiento condicionan la escasez de inversiones frente a la decisión de destinar una cantidad importante al pago de la deuda y los intereses que nos han cargado a los ciudadanos de Oviedo. Si a esto se añade que casi todos los servicios municipales están privatizados, el margen de disponibilidad para atender las necesidades de la mayor parte de la población y priorizar inversiones sostenibles es muy pequeño.”


“El proyecto de presupuestos municipales para 2014 repite el esquema del PP en estos años: El ciudadano paga los impuestos y las multas, el gasto se destina a las contratas privadas y al pago de intereses”, resumió Rivi.


Por otro lado, los concejales del Grupo ha repasado las actuaciones y necesidades sociales de estos barrios y que serán defendidos por el Grupo Municipal de Izquierda Unida para su inclusión en los presupuestos municipales. Disponer de viviendas dignas con alquileres sociales, la atención a las necesidades de familias sin recursos, que en estos barrios es particularmente necesaria, la reivindicación de convertir en Bulevar la entrada de Oviedo por la Autopista e integrar a estos barrios y darles un desarrollo más sostenible y social, forman parte de los asuntos que son importantes para estos barrios y que en palabras del Portavoz de IU “deberían ser la espina dorsal del presupuesto de un Ayuntamiento, junto con el apoyo a la actividad productiva y el empleo, en un Ayuntamiento como el de Oviedo, con un nivel de desempleo que encabeza las cifras dentro de Asturias y donde para este año se proponen tan sólo 15 millones de inversión y que están casi todos ya comprometidos en obras en marcha. No alcanza a las necesidades de Oviedo”.


IU se ha comprometido con los vecinos a defender unos presupuestos más participativos y en los que las necesidades sociales sean el centro de las decisiones políticas.

 

 

FOTO: Archivo

Dejar un comentario

captcha