11 años de cárcel para la madre gijonesa acusada de matar a su bebé

Gijón (E.P.) La vecina de Gijón, M.G.O., acusada de matar a su bebé de tres meses y causar daños a la hermana melliza, ha aceptado este jueves 17 años de prisión tras llegar a un acuerdo su defensa con la Fiscalía, que pedía para la mujer 23 años de prisión.

   El acuerdo entre las partes se ha producido esta mañana en la segunda sesión del juicio que se celebra en Gijón. La mujer, vecina de La Calzada, cumplirá una pena de 15 años por un delito de asesinato y dos por un delito de lesiones.

   Los hechos tuvieron lugar a principios del mes de marzo cuando el bebé, de dos meses de edad, ingresó en el Hospital Universitario Central de Asturias de Oviedo (HUCA) con un golpe en la cabeza y hematomas por el cuerpo, supuestamente por malos tratos, y falleció al día siguiente.

    El Juzgado de Instrucción número cuatro de Oviedo, a petición de la Fiscalía del Principado de Asturias, acordó inicialmente la puesta en libertad provisional, con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, de los padres del niño.

   Posteriormente, un Juzgado de Gijón ordenó, de acuerdo con el fiscal, prisión para la madre mientras que el padre quedó en libertad.

Dejar un comentario

captcha