Última cita de la temporada en Abu Dabi para el único piloto español participante en el Maserati Trofeo World Series, con Ibrán queriendo despedir este año inolvidable con buenas actuaciones en las carreras que se celebrarán en Yas Marina Circuit.
Javier Ibrán afronta en Oriente Medio la que es la sexta y última cita de la temporada en el Maserati Trofeo World Series, certamen en el que debutaba este año y, pese al hándicap de no conocer ni el coche ni los circuitos, ha tenido una línea claramente ascendente en sus actuaciones. El campeonato llega a su final en el Yas Marina Circuit ubicado en Abu Dabi, una de las ciudades más lujosas y sofisticadas del mundo, e Ibrán quiere brillar en un circuito que figura en la élite mundial gracias a la Formula 1.
Una vez más, para Ibrán supondrá el descubrir las particularidades de un circuito que, con sus 5.554 metros, presenta algunas características únicas. Precisamente, sobre el circuito, el piloto español explica que es “otro nuevo trazado para mí, totalmente desconocido, pero llego con mucha ilusión ya que me parece un emplazamiento impresionante. Después de revisar una y otra vez las vueltas on-board, creo que es un circuito muy divertido con algunos puntos muy críticos. Yas Marina Circuit es, desde luego, siempre un circuito espectacular para cada categoría y campeonato que lo visita”. Sobre sus objetivos, añade que “ya no tengo que preocuparme del coche y espero poder exprimirlo al máximo. Creo que vamos a presenciar unas carreras realmente apasionantes y en las que espero poder estar entre sus protagonistas para despedir el año por todo lo alto”.
A diferencia de otras citas anteriores del Maserati Trofeo World Series las carreras se celebrarán el viernes, compartiendo protagonismo con las 12 horas de Abu Dabi que se celebran también esta semana.