Oviedo (E.P.) .- El coordinador de IU en Oviedo, Alejandro Suárez, ha instado a la consejera de Educación, Ana González, a que ordene un anticipado de gasto "y se deje de chantajear", tras el anuncio sobre la posibilidad de no ejecutar la ampliación del colegio Carmen Ruiz-Tilve. Suárez ha achacado a "falta de voluntad política" la negativa de ampliación.
Según ha afirmado Suárez en nota de prensa este martes, "la Consejería de Educación está chantajeando a los ciudadanos de Oviedo y generando alarma con el claro propósito de ocultar su propio fracaso". Además, el coordinador de IU ha incidido en que "si no han ejecutado su presupuesto es por que no han querido", ya que "han tenido un año para hacerlo y ahora vienen echando la culpa a los presupuestos del 2014".
Para garantizar la ejecución de la ampliación, Suárez ha explicado que hay varias formas. Una es el anticipado de gasto "que los Grupos Parlamentarios le están solicitando" y otra es incorporar estas inversiones a un posible Decreto de Prórroga. Sobre esta última opción, Suárez se ha mostrado confiado en que "nadie en la Junta General del Principado les negará esta inversión en cualquiera de los escenarios".
Finalmente, el coordinador de IU en Oviedo ha lamentado que el trato de la educación pública no es el mismo que se emplea con la privada. "A unos tratan de atemorizarlos a otros los temen", ha criticado.