Detenida una banda de cacos que robaban centros comerciales en el Principado

Detenida una banda de cacos que robaban centros comerciales en el Principado

 

Los detenidos por la Guardia Civil, residían en Madrid y se desplazaban al Principado de Asturias en vehículos donde durante dos o tres días realizaban robo y hurtos en  Centros  y grandes superficies Comerciales.

 

 

 

Grao.-La Guardia Civil, procedió a la detención de D.M.M, de 33 años de edad y F.L.I de 26, ambos de nacionalidad rumana que ya han sido puestos a disposición judicial, como supuestos autores de varios delitos contra el patrimonio(robos y hurtos).

 

 La Guardia Civil de Grado ha realizado una operación policial contra el Robo de productos en supermercados y superficies comerciales, con el resultado de la detención de dos personas de nacionalidad rumana y la recuperación de una importante cantidad de efectos, presuntamente sustraídos.

 

 

Los detenidos, D.M.M, de 33 años de edad y F.L.I de 26, que ya han sido puestos a disposición judicial, en compañía de una tercera persona identificada como M.C.S, se desplazaban a Asturias desde Madrid, donde residen, y en estos desplazamientos, durante dos ó tres días, perpetraban varios robos y hurtos en grandes superficies comerciales y supermercados de la región, hasta llenar el maletero y otras cavidades del vehículo que empleaban, un citroën modelo C5, de color gris, para posteriormente regresar con lo sustraído de nuevo a Madrid donde procedían a su posterior venta.

 

Para la comisión de los robos, empleaban  diversos útiles  y herramientas, con los que uno de los integrantes, primeramente cortaba las alarmas y otras medidas de seguridad de los efectos que pretendían sustraer, para que posteriormente los otros dos miembros del grupo los introdujeran en unas prendas interiores modificadas, para a continuación salir del establecimiento sin que se activasen las medidas de seguridad de los productos.

 

 

Durante las detenciones practicadas, han sido recuperados numerosos efectos, tales como una gran cantidad de botellas de vino de rioja de Gran reserva, numerosas botellas  de bebidas  alcohólicas de alta graduación, como ginebra, whisky, ron, coñac, orujo, ponche y licores variados,  todas ellas de marcas conocidas y elevado precio, gran cantidad de envases de conservas,  cajas y paquetes de bombones y dulces , varios efectos de perfumería, etc. Aún pendiente de la valoración final de los mismos, el valor aproximado de todo ello supera ampliamente los 2.000 euros.

 

 

Estas detenciones son continuación del operativo dispuesto por esta unidad, para el seguimiento e identificación de estos grupos delictivos, como respuesta al aumento de denuncias  por estos  hechos de robos en supermercados en el ultimo año, y que ya en los pasados meses de Abril y Mayo de 2013, dio como resultado la desarticulación de otro grupo y la detención de otras cuatro personas de origen rumano, también con amplios antecedentes por hechos similares y  que residían  en León, los cuales  se desplazaban hasta Asturias, para en este caso, sustraer efectos de cosmética y perfumería de grandes superficies, con un parecido método.

 

Durante estas detenciones fueron recuperadas numerosas piezas de perfumería y cosmética, con un valor de más de 2.500 euros

 

Los detenidos por la Guarida Civil que  cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares, repartidos por toda la geografía nacional, han sido puestos junto con las diligencias instruidas a disposición de la Autoridad Judicial de Grado.

 

Todos los efectos intervenidos han sido reintegrados a sus legítimos propietarios tras la realización de las oportunas comprobaciones sobre su origen.

 

Dejar un comentario

captcha