Oviedo (E.P.) .-El diputado de Foro Asturias en la Junta General, Manuel Peña, ha mostrado su satisfacción por los buenos datos que registraron las estaciones de esquí asturianas de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno desde su apertura, y afirma que para que los números de visitantes y deportistas "sean positivos deben prevalecer las decisiones empresariales y deportivas".
"La decisión de adelantar la temporada ha sido correcta", destaca el diputado, que pone especial énfasis en la apertura de la estación de Lena, "que obtiene un histórico dato de asistencia coincidiendo con su 60 aniversario".
Aun así, Peña recuerda que Valgrande-Pajares "todavía no está ni al 90 por ciento", y subraya que "queda pendientes la semana blanca". "Por ello, el Gobierno en esta estación debe abordar la inversión en los telesillas y la ampliación a Celleros", añade.
Peña pide al Director General de Deporte, José Ramón Tuero, que no "se estanque con los datos de la pasada semana" y siga con la política de promoción de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno".
"Tal y como hemos exigido desde Foro, es necesario incrementar la política de promoción de las dos estaciones asturianas, porque tanto Lena como Aller son dos zonas muy castigadas por los duros recortes que el Gobierno de Rajoy está llevando a cabo en las cuencas mineras. Los dos complejos invernales puede suponer una importante generación de empleo en estas zonas", añade.
"Esperemos que Tuero anuncie novedades en Nevaria, la Feria de la nieve y la montaña que se celebra esta semana, para una temporada que se plantea esperanzadora", concluye Peña.
FOTO: E.P.