NNGG califica las largas esperas por una prueba diagnostica de fracaso de la gestión sanitaria socialista

NNGG califica las largas esperas por una prueba diagnostica de fracaso de la gestión sanitaria socialista

Oviedo (E.P.) .-Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Asturias han advertido este martes de que doce meses de espera por una prueba diagnóstica "constituye un fracaso de la gestión sanitaria socialista en Asturias".

   Un enfermo del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) que deba someterse a una resonancia que no lleve el sello de 'urgente' o 'preferente' debe aguardar entre diez y doce meses o que muchas de estos exámenes corresponden con una primera cita.

   Desde NNGG califican de "lamentable" que se den estas circunstancias debido a la "incapacidad" del Gobierno del Principado para articular una respuesta inmediata ante este tipo de situaciones y por ello exigen un Plan de Choque que reduzca las listas de espera en nuestra región.

   Según NNGG, en la gestión de la Sanidad existen dos modelos claramente diferenciados, el del PP en la Comunidad de Madrid que, ante las huelgas del sector, reaccionó con firmeza el pasado verano contratando 200 profesionales sanitarios para paliar los retrasos derivados de los conflictos en el ámbito sanitario y, por otro lado, el modelo del PSOE en Asturias, "con el aplauso de sus socios de IU", que permanece impasible esperando a que las listas de espera se disuelvan por sí mismas.

   Además, destacan que algunas pruebas diagnosticas de especialidades como traumatología, cirugía vascular o de radiodiagnóstico "se están derivando de forma masiva a la sanidad privada".

   "Es en este punto donde al PSOE se le ha caído el discurso por completo y le pedimos coherencia entre lo que dicen miembros de su partido en otras comunidades en la oposición y lo que hacen donde gobiernan. No existe mayor temeridad que un partido defienda una cosa y la contraria según sople el viento y exigimos que, por la seguridad de los pacientes, defina claramente un proyecto sanitario común, coherente y sostenible para las futuras generaciones", sostienen NNGG de Asturias.

 

FOTO: E.P.

Dejar un comentario

captcha