Entre los miembros de casas reales estarán Naruhito de Japón, el príncipe Felipe de Borbón de España y Carlos, príncipe de Gales.
Por OIP Guinea Ecuatorial.-Tras la muerte de Mandela, que ha conmocionado al mundo entero, Sudáfrica ha iniciado una semana de duelo que se cerrará el 15 de diciembre con el entierro de Madiba en su localidad natal, Qunu. Sin embargo, el martes 10 se celebrará, en el Estadio Soccer City (Johannesburgo), el funeral de Estado, que reunirá a la mayor parte de las personalidades más famosas del planeta. El Presidente Obiang ya ha viajado a la capital sudafricana para participar en esta memorable despedida.
Entre los asistentes ya confirmados se espera al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon; al Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso y a la Presidenta de la Comisión Africana, Nkosazana Dlamini Zuma.
Entre los jefes de Estado asistirán el estadounidense Barack Obama y los ex presidentes Bill Clinton y George W. Bush. El Presidente francés, François Hollande, y su antecesor en el cargo, Nicolas Sarkozy; el Presidente del Gobierno británico, David Cameron; el español, Mariano Rajoy; el italiano, Enrico Letta; el portugués, Anibal Cavaco Silva; el venezolano, Nicolás Maduro; la Presidenta de Brasil, Dilma Rouseff y el Presidente de Cuba, Raúl Castro, entre muchos otros.
Por supuesto, el continente africano estará representado también por la mayor parte de sus máximos líderes. Junto al Presidente Obiang se espera la llegada de Ali Bongo Ondiba, Jefe de Estado de Gabón; Joseph Kabila, de República Democrática del Congo; Idriss Déby, Presidente de Chad; Denis Sassou-Nguesso de Congo, etc.
Entre los miembros de casas reales estarán Naruhito de Japón, el príncipe Felipe de Borbón de España y Carlos, príncipe de Gales.
Pero no solo habrá políticos y presidentes: también se espera la presencia de la modelo Naomi Campbell; el millonario filántropo Bill Gates; la presentadora estadounidense Oprah Winfrey y el músico irlandés Bono. Habrá muchos más representantes del arte, la empresa y la cultura en general.
El mundo entero rendirá un homenaje póstumo a Mandela a través de sus más famosos representantes.