Rajoy impone la Gran Cruz del Mérito Civil al ministro de Relaciones Exteriores alemán

Rajoy impone la Gran Cruz del Mérito Civil al ministro de Relaciones Exteriores alemán

Rajoy ha destacado la trayectoria del político alemán, su vocación europeísta y los lazos que le unen con nuestro país, que se plasman, entre otros aspectos, en la profundización de las relaciones hispano-germanas.

 

El presidente del Gobierno ha recordado que Guido Westerwelle, vicecanciller alemán entre 2009 y 2011 y ministro de Relaciones Exteriores desde 2009, "ha contribuido decididamente al desarrollo y profundización de las relaciones bilaterales entre España y Alemania y al fortalecimiento de lazos de todo tipo entre nuestros dos pueblos".

En este sentido se ha referido al impulso de las cumbre hispano-alemanas que, desde su última edición el pasado mes de febrero han recuperado su frecuencia anual, y a la organización del Foro Hispano-Alemán, "de especial importancia para el fomento de las relaciones económicas y el diálogo de la sociedad civil".

Mariano Rajoy también ha destacado la impronta europeísta de Westerwelle, manifestada en su implicación en favor de la integración europea. Ha citado la creación de un grupo de reflexión auspiciado por los gobiernos español y alemán en el seno de la UE que lleva el nombre del ministro alemán, cuya segunda reunión tuvo lugar en Palma de Mallorca el pasado mes de junio. Los documentos presentados en ella, según el presidente, "desarrollan los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea".

Dejar un comentario

captcha