El piloto madrileño terminó segundo de su categoría, FL1, y tercero de la general con el Radical SR3 que pilotaba en las 6 horas de Bogotá disputadas en el Autódromo de Tocancipa junto a Steven Goldstein, Cédric Sbirrazzuoli y Rubén Abadí. Pese a algunos problemas con la caja de cambios, de la Reina llevó el prototipo a meta haciendo gala de toda su experiencia en competición.
Antonio de la Reina tuvo una exitosa participación en la carrera de ultramar de las 6 horas de Bogotá, disputada este pasado fin de semana en el Autódromo de Tocancipa, próximo a la capital colombiana. El doble campeón europeo del GTSPRINT quería brillar en una carrera en la que ya había subido al podio hace cuatro años. De la Reina comparecía en dicha carrera con un Radical SR3 de Prokart junto a Steven Goldstein, su compañero durante estas últimas temporadas, Cédric Sbirrazzuoli y Rubén Abadí, en lo que era uno de los equipos más internacionales de cuantos había en parrilla.
Ya en los entrenamientos libres del viernes, el coche que pilotaba de la Reina se situó entre los seis más veloces, firmando posteriormente la novena plaza en la sesión de clasificación. “Ha sido un día complicado porque se partió la barrera estabilizadora del coche, además de tener problemas con la bomba de gasolina y algunos problemas de carburación que nos han lastrado un tanto. He estado trabajando con la carburación y espero que mañana, cuando la probemos en el warm-up, vaya todavía mejor”, relataba en la tarde del viernes de la Reina.
La carrera, como toda prueba de resistencia, iba a ser tremendamente exigente. Goldstein realizó el primer relevo y ya desde los compases iniciales comenzó a dejar constancia de las posibilidades del equipo remontando algunas posiciones antes de ceder el testigo a Abadí. Precisamente para el panameño era su debut en competición, pues hasta ahora apenas había realizado algún test, pero ello no fuera óbice para que acercase al coche a las primeras seis plazas, con el final de carrera previsto para Sbirrazzuoli y de la Reina. Ambos culminaron la remontada pese a los problemas con la caja de cambios que comenzó a experimentar el Radical, ya en el relevo del monegasco pero que se manifestaron con toda su virulencia cuando de la Reina estaba en pista. “Fue un final de carrera bastante complicado, porque a la conducción en sí había que añadir los problemas con el cambio, con el que tuve que ser muy cuidadoso de no dañarlo lo más mínimo, ya que en las condiciones finales estaba muy delicado. Finalmente pudimos subirnos al podio, tanto de nuestra categoría, FL1, como de la general. Nos habría gustado vencer, pero el segundo y el tercer puesto son un buen bagaje en una carrera que tenía más de setenta inscritos”, señalaba de la Reina tras completar 251 vueltas al circuito bogotano.