Oviedo (E.P.) .-La Asamblea Confederal de Ecologistas en Acción, que aglutina a más de 300 grupos de todo el estado, ha aprobado una resolución en la que se muestra el apoyo a los trabajadores afectados por mercurio en la factoría de Asturiana de Zinc, SA, justo ahora hace un año.
Con dicha resolución aprobada, desde Ecologistas en Acción se solicita a los responsables de Fremap en Asturias el reconocimiento inmediato del accidente con intoxicación de mercurio, la aplicación urgente de los tratamientos clínicos necesarios para la recuperación de la salud de los trabajadores afectados y la tramitación de sus bajas médicas y laborales desde el día del accidente.
Según han informado desde la organización, Cuenca ha sido la localidad donde Ecologistas en Acción ha celebrado su Asamblea Confederal de 2013, entre los días 6 y 9 de diciembre.
A la misma han acudido en representación de los diferentes grupos que forman esta confederación, más de 200 personas que han celebrado tres días de asambleas, debates y acuerdos.
Una de las resoluciones, que ha contado con el apoyo unánime, ha sido la presentada por la Federación Asturiana en apoyo a los trabajadores afectados por una "grave contaminación" por mercurio mientras realizaban labores de mantenimiento, en AZSA, hace ahora un año.