Avilés (E.P.) .-El salón de recepciones del Ayuntamiento de Avilés acoge a partir este lunes y hasta el día 13, la décima edición del Maratón de Donación de Sangre, organizado por la Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Comarca. En la presentación del acto, celebrado este jueves, se ha mostrado el deseo de superar las casi 600 bolsas recogidas el año pasado.
El horario es de 10 a 21 horas de manera ininterrumpida. Los deportistas de los clubes integrados en FUNDAVI, acudirá el lunes de tarde a donar sangre, como ha sido habitual en ediciones anteriores. La alcaldesa avilesina ha enviado una carta a los 625 avilesinos que este año han alcanzado la mayoría de edad animándoles a donar sangre.
La directora del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, María García, ha apuntado que "los jóvenes donan poco porque tienen miedo al pinchazo. Probablemente tampoco hayamos sabido llegar con el mensaje adecuado. Pero, por razones obvias, son los donantes del futuro, con lo cual les necesitamos".