El piloto malagueño Álvaro Fontes y el valenciano Javier Ibrán compartirán uno de los nuevos Ginetta G55 GT4 en la Copa de España de Resistencia de 2014, un vehículo que junto a la experiencia de ambos les convertirá en claros candidatos al título de este certamen.
Dos de los pilotos españoles con más experiencia tanto en competiciones de GT como de Turismos, Javier Ibrán y Álvaro Fontes, han cerrado un programa para participar en las cinco citas de la Copa de España de Resistencia de 2014 que les llevará a visitar el Circuit de Catalunya, Motorland Aragón, Cheste, Jerez y el Jarama.
Tanto el andaluz Fontes como el valenciano Ibrán cuentan con una dilatada trayectoria en los más exigentes campeonatos nacionales e internacionales de vehículos carrozados y, junto al coche que ambos compartirán en 2014, el Ginetta G55 GT4 desarrollado por el constructor británico, les sitúa ya en una posición inmejorable de cara a luchar por lo más alto del podio. El Ginetta G55 GT4 es la más reciente creación de este fabricante para la competición y en su interior está impulsado por un motor V6 de origen Ford que, con sus 3.7 litros de cilindrada, rinde 355cv. Con su caja de cambios Hewland secuencial será a buen seguro uno de los principales protagonistas de su categoría en la Copa de España de Resistencia.
“Estoy muy ilusionado de poder haber cerrado este programa para 2014, y además hacerlo en Diciembre, con mucho tiempo para preparar bien la temporada. Tener además un compañero como Javier es otro plus, ya que lo conozco desde hace muchos años y sé bien de su valía”, explicaba Fontes, piloto de Repsol. Por su parte, Ibrán añadía que “tras competir en el Maserati Trofeo MC World Series, el Ginetta me permitirá seguir en un campeonato de primer nivel como el CER, y con un piloto rápido como Álvaro de compañero. Soy consciente de que el nivel será alto pero intentaremos poner las cosas difíciles”.
El equipo ha previsto sus primeros test privados el próximo mes de Marzo, con la primera carrera en Mayo.