El Oviedo Moderno continúa, una semana más, inmerso en la racha positiva que le ha hecho sumar 7 de los últimos 9 puntos, tres jornadas sin conocer la derrota y de paso alejar los puestos de descenso un poco más.
El cuadro verdinegro salió muy metido en el partido, encerrando en los primeros minutos a una Real Sociedad que intentaba capear el temporal como podía. Pudo adelantar a las locales Irene en el minuto 3 pero Sokoa desviaba el balón a córner. Un remate de Mogo desviado y otro de Isina al lateral de la red fueron el preludio de la ocasión más clara de la primera mitad, cuando en el minuto 17 de nuevo Mogo dispara al larguero. Lucia situada en la punta del ataque asturiano fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa donostiarra, que veía como una y otra vez eran superadas por la velocidad de la joven delantera local.
En el minuto 20 llega el primer disparo visitante, que Maru providencial desvía a córner. En esta fase del partido el juego se equilibra sin un dominador claro, aunque las mejores ocasiones siguen correspondiendo a las asturianas por medio de Yoli y Gordi, no consiguiendo materializarlas y llegando al descanso con el resultado inicial.
En la segunda mitad, el Moderno sigue llevando el peso del partido, buscando el juego de toque ante el juego más directo y físico del conjunto vasco. Tras varios acercamientos locales llegaría en el minuto 73 el 1-0, en una llegada de Paula por banda que Lucia envía al larguero, en el rechace se forma un barullo en el área, que Isina resuelve con sangre fría , colocando el balón a un lado de la portería de Sokoa, que nada puede hacer para evitar el gol. Explosión de júbilo en la afición local que con anterioridad había protestado varias decisiones arbitrales muy rigurosas.
Tan solo 5 minutos más tarde, Lucia recibiría la recompensa a su enorme partido, tras pelear un balón con la defensa rival y apretar el despeje de la guardameta, que estrella el balón en la cabeza de la jugadora asturiana y se cuela en la portería visitante. De ahí al final, el Moderno se dedicó a guardar el botín y la Real fue incapaz de generar peligro.
En definitiva, justa victoria del Oviedo Moderno que se mostró superior a su rival y da un paso más hacia el sueño de la permanencia.