Spanish Up llevó el pabellón asturiano a la China Education Expo de Pekín

Spanish Up llevó el pabellón asturiano a la China Education Expo de Pekín

Pekín.-Asturias estuvo representada en la China Education EXPO 2013 por el el Instituto Internacional de Cultura Spanish Up, en la que participaron, entre otros, países como Australia, Francia, Reino Unido, Japón, Alemania y alguno latinoamericano como Colombia, Perú. España lo hizo de la mano del Instituto de Comercio Exterior, como país invitado de Honor para conmemorar el cuarenta aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas de ambos países. Estuvo representada por casi cincuenta instituciones y empresas, la mayoría Universidades Españolas.

 

El Instituto Internacional de Cultura Spanish Up recibió en su stand casi dos mil visitas en las doce horas de feria, en las que ofreció a los estudiantes chinos su plataforma on-line para estudiar español, así como la
aplicación para dispositivos móviles para fortalecer el vocabulario de sus estudios, un curso de titulación propia de la Universidad de Oviedo para estudiantes asiáticos, programas personalizados para realizar con la Universidad de Turismo, y diversos programas de inmersión lingüística de español en Asturias.

 

Los representantes de Spanish Up apreciaron que el público del gigante asiático tiene un gran desconocimiento de nuestra Comunidad Autónoma, y si en algún caso tienen referencias de la misma, es a través de los Príncipes de Asturias y los Premios que llevan su nombre. Los estudiantes quedaban sorprendidos con el video que sobre Asturias se estuvo emitiendo constantemente en el stand.
Spanish Up llega a China con su slogan: Fusión de culturas, y con este mismo espíritu a partir de este mes de diciembre, también intentará entrar en el mercado hindú a través del acuerdo de colaboración que han alcanzado con la empresa FHS Exteria S.L., consultoría gaditana con sede en India.

 

 

Cabe señalar que las mascotas de la empresa, Tori y Pandi, (un toro bebe amigo de un osito panda, vestido de torero, ambos símbolos de esa fusión de culturas) han sido protagonistas en la Feria y reiteradamente fotografiados.
La misión comercial asturiana estuvo veinte días en el país asiático, poniendo en marcha su proyecto empresarial basado en la enseñanza de español, idioma que aumenta en interés entre la población china, hasta el punto que en su entrevista con el Director del Colegio Rosary Hill de Hong Kong, el dominico burgalés Paco de las Heras, les comentó: “que el introducir, hace tres años, el español en primaria ha ayudado ha mejorar considerablemente las matrículas del Colegio en el mencionado ciclo, dado que este idioma está desbancando al alemán y al francés como segundo idioma.”

 

Asimismo, interesante fue su entrevista con el Decano de la Facultad de Filología Hispánica y Portuguesa de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, el Doctor Liu Jian, que corroboró la creciente demanda por el idioma español de los estudiantes chinos. También muy ilustrativa la clase de cultura general que Spanish Up ofreció a los estudiantes de español de la Universidad de Hong Kong.
Sus encuentros con los asturianos Andrés Cosmen, Alejo Rodríguez y Ángel Garralda, entre otros, les aportaron además de importantes conocimientos de estos expertos del mercado asiático, un valor emocional y sentimental en tierras chinas.
Spanish Up, ofrece en Asturias clases de chino, talleres de cultura asiática, campamentos, así como diferentes servicios para empresas y particulares.
Además, el pasado día 3 de diciembre Spanish Up recibió el premio al Mejor Proyecto Empresarial del Semillero de Proyectos de Valnalón con su proyecto Hueloxiyu que es la marca con la que comercializa su plataforma de enseñanza de español en China.

 

Dejar un comentario

captcha