Gijón (E.P.) .-La dirección de Tenneco ha rechazado la oferta que le hizo el comité de empresa el pasado martes, para quedarse con la empresa y la maquinaria, a un precio simbólico o a modo de indemnización, y poder continuar de esta forma con la actividad de la planta.
Tal y como ha explicado este jueves el presidente del comité Isaac Piñera, en declaraciones a Europa Press, ésta es una de las cuestiones que la dirección ha trasladado al comité en la reunión que mantuvieron esta tarde, alegando la necesidad de avales mercantiles y un precio de venta superior al millón de euros.
Así las cosas el comité ha vuelto a solicitar la paralización del proceso de cierre de la planta de amortiguadores gijonesa, al menos, según ha explicado Piñera, hasta que se celebre la reunión de Bruselas, el viernes de la próxima semana. Una cuestión a la que la empresa se negó, aduciendo que esa reunión no tiene nada que ver con el cierre, ha explicado el presidente del comité.
Los trabajadores han reiterado su única exigencia, es decir, mantener los puestos de trabajo, y por eso ha rechazado la último propuesta de la empresa, que ha elevado las indemnizaciones por despido a 50 días por año trabajado, con un máximo de 45 mensualidades.
El próximo martes diez de diciembre comité y empresa mantendrán la última de las reuniones, antes de que entre en ejecución del proceso de cierre, que tendría un plazo de resolución de quince días, según Piñera.
Llegados a este punto, la única esperanza que les queda es confiar en que salga algo positivo de la reunión que mantendrán las partes implicadas, y las administraciones central y autonómica, con representantes de la Unión Europea el próximo viernes 13 de diciembre.
En este sentido Isaac Piñera ha señalado que sólo un último movimiento de la Unión Europea haría que la dirección de la multinacional diese marcha atrás y recapacitase.