Mesas informativas de Marea Ciudadana Asturias sobre Democracia Directa y Plebiscito popular

Mesas informativas de Marea Ciudadana Asturias sobre Democracia Directa y Plebiscito popular

(Comunicado).-Con motivo de la celebración del día de la Constitución, Marea Ciudadana Asturias vuelve a las calles y plazas de las distintas ciudades,  pueblos y villas de nuestra comunidad, y lo hacemos porque tenemos el firme convencimiento de que tenemos que seguir entre nuestros conciudadanos, para informar de todos los pasos que hemos dado desde que el pasado mes de junio en el que llevamos la Democracia Participativa a la calle con el Plebiscito Vinculante, y para seguir reclamando una constitución y unas leyes al servicio de los ciudadanos.

 

Marea Ciudadana Asturias ha sido capaz de aglutinar bajo una misma bandera a asociaciones, plataformas, agrupaciones, partidos políticos y sindicatos, y ciudadanos de a pie que rechazan política neoliberal y saqueadora de nuestros derechos y libertades, política que lejos de servir al bien y al interés del pueblo, nos esquilma de forma descarada y miserable, llevándonos a un empobrecimiento general, y a la pérdida irremisible de nuestro estado de bienestar.

 

 

Volvemos a salir a la calle en esta semana con estos propósitos:

1.      Para informar a los ciudadanos de primera mano de nuestras propuestas y acciones, y de la trayectoria que ha seguido el PLEBISCITO CIUDADANO del pasado mes de junio; los resultados de este plebiscito han llegado al Parlamento asturiano, y han conseguido el compromiso de uno de los grupos parlamentarios. Serán además entregados esta misma semana en el Congreso de los diputados, para reclamar al gobierno de la nación que escuche a los ciudadanos.

 

2.      Para defender la iniciativa de DEMOCRACIA DIRECTA, mediante su difusión y la recogida de firmas. Esta iniciativa surgida en el año 2011 en el seno del movimiento 15M consiste en una petición ciudadana que reclama referendos vinculantes, iniciativas legislativas populares plenas y poder modificar la constitución por iniciativa popular. No es sino otra expresión de una exigencia de la ciudadanía, la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA. Esta iniciativa se encuentra hoy en día en fase de  de debate y aprobación en el Parlamento asturiano. Vamos por ello a recoger firmas de los ciudadanos para exigir a nuestro Parlamento que impulse la iniciativa de DEMOCRACIA DIRECTA para que, superados los trámites parlamentarios autonómicos, llegue nuestra voz y nuestras peticiones a las Cortes Generales.

 

3.      Para difundir y apoyar la acción de MARCHAS POR LA DIGNIDAD (22Marzo).

 

4.      Como muestra de rechazo al Gobierno actual, que desde su mayoría absoluta parlamentaria ha redactado leyes y decretos restrictivos y opresores de las libertades y derechos ciudadanos, y ha modificado alevosamente la Constitución con grave perjuicio para toda la ciudadanía, al incluir el art. 135 por el cual nos hace a todo el pueblo español deudores de una deuda ilegítima y de carácter privado, y sin embargo sigue oponiéndose terca y sistemáticamente a la modificación  constitucional que el pueblo pide, “introducir el plebiscito y el referéndum vinculante como medida ciudadana del control de los poderes públicos”;

Desde Marea Ciudadana Asturias volvemos a enviar un mensaje a todos los Gobiernos diciéndoles que con los ciudadanos no se juega, que los ciudadanos no estamos al servicio de los poderes Públicos y Financieros, y que los Políticos, hoy convertidos en CASTA POLITICA, son los que han de estar al servicio del pueblo, y que no dudaremos en cobrarles la deuda que han contraído con todos nosotros cuando llegue el momento de las urnas.

 

 

 

Por todo ello, desde el día 6 de Diciembre hasta el día 18, vamos a poner mesas informativas en las distintas localidades y puntos de Asturias: en la Plaza de la Escandaler, Fontán y Pza. Ayuntamiento de Oviedo, Pza. Italia y Rastro en Gijón, Pza. España en Avilés, Pza. del Mercado y Pza. de la Isla en Siero, Villaviciosa, Langreo…… para invitar a todos los ciudadanos a que se acerquen hasta nosotros, y que puedan participar activamente con nosotros reclamando SU DERECHO A DECIDIR, su derecho a tener una verdadera DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.

Dejar un comentario

captcha