Oviedo (E.P.) .- Aprovechando el periodo de trámite de aprobación de los Presupuestos Municipales para 2014, el grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo pedirá que se incluya una partida de inversión para iniciar la transformación de la entrada a Oviedo por la A-66 en una zona netamente urbana, como la defendida en el proyecto "Imagina un Bulevar".
La agrupación ha recordado, a través de un comunicado, que hasta ahora ha apoyado todas las iniciativas que han propuesto la recuperación urbana de esa cicatriz viaria. Así se ha apoyado las aspiraciones de los vecinos de los barrios afectados por ese tramo de autopista, que los divide, para transformar el paisaje de esa zona de Oviedo y ponerlo al servicio de las personas y de la habitabilidad.
"IU ha unido su voz a las de las instituciones y autoridades en materia cultural que piden un entorno seguro para Santullano, joya del prerrománico hoy asediada por el intenso tráfico de la autopista", ha destacado la coalición.
En este sentido, IU de Oviedo destaca que es necesaria la actuación conjunta de todas las administraciones implicadas y eso pasa por tomar decisiones políticas y urbanísticas comprometidas con una solución como la propuesta, la transformación de la autopista desde el barrio Guillen La Fuerza hasta la glorieta de la Cruz Roja en una calle más de Oviedo