Oviedo (E.P.) .- El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, propondrá a la Junta general del Principado el nombramiento del fallecido empresario José Cosmen Adelaida como Hijo Predilecto de Asturias por "su compromiso con el desarrollo y progreso de la comunidad y por ser un referente tanto como asturiano como empresario".
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Martínez, que ha indicado que El Consejo de Gobierno considera que el empresario, fundador de la empresa ALSA, cumplía sobradamente los requisitos que se establecen en el decreto para atribuir ese título.
Según ha recordado Guillermo Martínez, Cosmen Adelaida ya fue en 1994 merecedor de la medalla de plata Asturias y ahora, transcurridos estos 19 años, el Gobierno considera que se merece este nuevo reconocimiento.
El que fuera máximo responsable del Grupo ALSA e impulsor de la expansión nacional e internacional de esta empresa, José Cosmen Adelaida, falleció el pasado domingo en Oviedo, a los 86 años de edad.
FOTO E.P.