Oviedo (E.P.) .-Un directivo del Real Oviedo presentó denuncia por lanzamiento de un petardo al túnel de vestuarios en el intermedio del encuentro lo que motivó la suspensión del partido por parte del árbitro. Según el directivo tras pedir la colaboración de los aficionados, les han hecho llegar un video, que aportara en su momento, en el que se ven dos personas encendiendo el petardo y que al parecer fueron los autores del hecho. La Policía localizó en las gradas otros dos petardos dispuestos para ser utilizados.
En otro caso un árbitro de fútbol presentó denuncia por insultos amenazas, agresión y lesiones por parte de un jugador que además de insultarle y amenazarle le dio dos puñetazos que le hicieron caer al suelo, donde continuó dándole patadas hasta que fue separado por otros jugadores.
Los hechos tuvieron lugar en el campo Díaz Vega cuando en un lance del juego el árbitro anuló un gol. El jugador fue identificado por la policía, se trata de un joven de 17 años. El árbitro adjuntó a la denuncia un parte de lesiones. Los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado de guardia.
Otro árbitro en este caso de Hockey denunció haber sufrido insultos y amenazas y que en las últimas fechas también se han publicado en las redes sociales. El perjudicado además de poner la denuncia en la Comisaría de Policía, ha informado a los directivos del Club al que pertenece el autor de los comentarios injuriosos hacia el árbitro.
Los policías iniciaron gestiones para la localización del agresor que por los datos que facilitaron por algunos testigos ha podido ser identificado. Se le ha citado en Comisaría para que preste declaración sobre los hechos.