El maestro, Iván Domuschiev, gerente de El Boogie, logra plasmar en una base de pizza los rostros de personas con una técnica manual única en España.
El objetivo es empezar a comercializarlas a nivel mundial y atender pedidos por encargo. Para ello estudia cómo envasarlas al vacío para que no pierdan ni el sabor ni la forma.
Gijón.- El Boogie, un local de comida rápida situado en la Avenida de la Costa 76 de Gijón, en Asturias, está revolucionando el sector de las pizzerías. En las últimas semanas, su gerente Iván Domuschiev, ha empezado a comercializar pizzas personalizadas que fabrica a mano. Con la única ayuda de una fotografía o un dibujo, este maestro de la comida italiana logra unas creaciones que están dando la vuelta al mundo gracias a las redes sociales e Internet. "Sabíamos que estábamos haciendo algo que muy poca gente sabe hacer pero nunca nos imaginamos la repercusión que iba a tener. Estamos encantados", confiesa.
Tras varias pruebas y muchos días buscando dar con el tiempo exacto de horneado logró sacar la pizza 'Mini Mouse', el personaje de Walt Disney. Más tarde se lanzó a dedicarle una al piloto asturiano Fernando Alonso, una apuesta que le sirvió para convertirse en trending topic mundial y que ya le hayan entrevistado, entre otros, desde el portal de Internet del Club de Fans de Fernando Alonso en Italia. Precisamente es allí, en Italia, donde se formó Iván Domuschiev, de origen búlgaro pero afincado en Gijón hace ya varios años. "Todo lo aprendí en la Accademia Pizzaioli que preside Enrico Famà. Tuve la oportunidad de conocer al maestro Ciprian Zamfir que me enseñó la técnica para hacer realidad este proyecto", cuenta el gerente de El Boogie.
Justin Bieber, Michael Jackson, Pau Gasol, Melendi, Mario Vaquerizo y Alaska, Leo Messi, Cristiano Ronaldo, David Villa o Steve Jobs, este último con una base de pizza con forma de manzana, han sido sus primeras creaciones. "Ahora estamos estudiando cómo podemos atender pedidos del extranjero", añade Iván Domuschiev. De momento a El Boogie han llegado peticiones por encargo. "Si alguien pasa por nuestro local con una foto o un dibujo le hacemos la pizza personalizada pero necesitamos al menos 24 horas de margen y nuestra idea es poder atender las peticiones que nos están llegando desde varias partes del mundo. Eso será el siguiente paso".
FOTO portada: pizza con Mesi