Oviedo.- La Unión General de Trabajadores (UGT) ha advertido de que los datos del paro conocidos este martes "no significa que se haya creado empleo, ya que "las escasas posibilidades de encontrar trabajo generan un efecto de desánimo que propicia una reducción del paro".
En nota de prensa, UGT ha incidido en que el empleo existente es "cada vez más precario y temporal", ya que "por cada contrato indefinido realizado se registraron 13 temporales".
En la misma línea UGT ha lamentado que los jóvenes "sigan sufriendo con especial intensidad los efectos de la crisis y tengan serias dificultades para encontrar empleo".
Por ello, el sindicato consideran necesario "recuperar y apostar por la economía productiva para crear empleo, así como por la búsqueda de consensos políticos y sociales como herramientas necesarias para afrontar la actual situación".
Además han criticado la reforma laboral de 2012. "Ha tenido efectos devastadores", denuncian, y advierten de que "una nueva vuelta de tuerca en esta materia no haría sino sumar mayores efectos negativos en términos de empleo y precariedad a nuestro mercado laboral".
Finalmente, han hecho hincapié en la relevancia de la concertación regional como elemento necesario para hacer frente a la caída de la actividad productiva en la región.