Mallada rechaza "injerencias de terceros" que dificultan la negociación del Plan de Hunosa

Mallada rechaza "injerencias de terceros" que dificultan la negociación del Plan de Hunosa

Mieres (E.P.) .-La presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, ha asegurado este martes en Mieres que el plan de empresa que se está negociando en la hullera pública "ha nacido con la vocación de dotar de un escenario de estabilidad a nuestra actividad".

   En este punto, ha señalado que "no ayuda al discurrir de las negociaciones las injerencias de terceros ajenos a esta compañía, que vaticinan casi a diario el peor futuro posible para nuestra empresa, o de los que en un ejercicio de hipocresía eluden su responsabilidad y recién descubren que Hunosa es una compañía inmersa en un proceso de reducción global".

   La Presidenta ha encabezado el acto de Santa Bárbara de Hunosa, que se ha celebrado en el Campus de Barredo. Mallada ha querido hacer un discurso "sobre realidades y hechos", basado más en el presente de la empresa que en el futuro.

   Según la Presidenta, a finales de 2013, la empresa "ha logrado reducir sus pérdidas en más de un treinta por ciento respecto al ejercicio de 2011". "Estos resultados se logran por primera vez en treinta años, sin destruir un solo puesto de trabajo".

   En cuanto al futuro, la Presidenta de Hunosa se ha referido al programa "Pellet In": "Nuestra térmica sigue dando pasos firmes en el uso combinado de combustible fósil y biomasa, consiguiendo este último año, dentro del plan "Pellet In", mantener el proceso de combustión de manera estable generando un 30 por ciento de energía con biomasa".

   "No oculto que a mí, y a mí equipo, y pienso que a todos los que trabajamos en Hunosa, nos gustaría que esas realidades fueran más y mayores. En ello estamos", ha zanjado Mallada.

Dejar un comentario

captcha