"12 AÑOS DE ESCLAVITUD", la última película de Steve McQueen protagonizada por Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender y Brad Pitt,se alzó esta madrugada con tres de los premios más deseados:mejor película, actriz secundaria y guion adaptado.
“12 AÑOS DE ESCLAVITUD" se estrenó con éxito en EE.UU el pasado 18 de octubre, donde lleva recaudados más de 33 millones de dólares, lo que, sumado a su liderazgo en las nominaciones de los INDEPENDENT SPIRIT AWARDS, representa un nuevo paso en un camino de éxitos iniciado el pasado verano en los festivales de Telluride y Toronto. En ellos la película logró tanto el aplauso unánime de la crítica, que la considera una firme candidata a los Oscar, como el reconocimiento de los espectadores al ser galardonada con el Premio del Público en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE TORONTO.
McQueen vuelve a partir de una historia real para su nuevo trabajo, como hizo con Bobby Sands en Hunger, y nos acerca a la figura de Solomon Northup, un hombre negro libre que en el siglo XIX fue engañado, vendido como esclavo y sufrió todo tipo de penurias. El director británico firma junto a John Ridley el guión de “12 AÑOS DE ESCLAVITUD”, basado en la autobiografía de Solomon Northup que conmocionó al país tras su publicación en 1853.