Alta Comisionada pide llevar los crímenes contra la humanidad de Haasad al Tribunal Internacional

Alta Comisionada pide llevar los crímenes contra la humanidad de Haasad al Tribunal Internacional

ONU.-La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos señaló hoy la necesidad de que los crímenes de guerra y los crímenes contra la humanidad cometidos en Siria no queden impunes.

Durante una rueda de prensa en Ginebra para informar sobre el Día Mundial de los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre, Navi Pillay indicó que el gobierno sirio y la oposición deberán rendir cuentas de las violaciones a los derechos humanos cometidas en ese país.

“La rendición de cuentas debe ser un factor clave para la comunidad internacional y lo quiero remarcar en vísperas de la Conferencia Ginebra II, y reitero mi llamado para que los Estados miembros lleven estos casos ante la Corte Penal Internacional”, dijo Pillay.

Con relación a la Conferencia sobre Siria Ginebra II, que se celebrará en enero, Pillay llamó a las partes a dar una oportunidad al proceso de paz y a poner fin a la violencia.

Por otro lado, la Alta Comisionada indicó que es necesario investigar los ataques con armas químicas perpetrados en Siria, pero señaló que debe prestarse igual atención a las armas convencionales, que han causado la muerte de cientos de miles de civiles.

Pillay también habló sobre la situación de los derechos humanos en otros países del mundo y explicó que el Día Mundial de los Derechos Humanos servirá para hacer un balance de los logros y los errores de los últimos veinte años.

Asimismo, se refirió a las expulsiones de inmigrantes en Arabia Saudita, las numerosas muertes accidentales de trabajadores migrantes en Qatar, los abusos de las garantías fundamentales en Corea del Norte y el aumento del racismo en Europa.

Dejar un comentario

captcha