El conjunto asturiano afreció una buena imagen
El Areces mereció mejor resultado en su viaje a Barcelona. El equipo de Grado tuvo acorralado al cuadro azulgrana, llegándose al descanso con el marcador a su favor por 1 a 2. Pero en la segunda mitad, las decisiones arbitrales, que fueron muy discutidas por los asturianos, terminarían por decidir hacia qué lado se inclinaría la balanza.
Pelayo Aspra (minuto 7) y Pedro González (en el 23) consiguieron los goles cafeteros de la primera mitad, que únicamente encontraron respuesta en el solitario tanto que hasta el instante había conseguido el Barça, obra de Adriá Salvado. Segundos antes del tanto de Aspra, Pedro González no tuvo fortuna para transformar un penalti del que dispuso.
La segunda parte fue otra cosa. Joan Farnes empataba la contienda en el minuto 29. El entrenador del Areces, Ángel Iglesias, veía la cartulina azul en el minuto 32 tras protestar un penalti más que dudoso señalado a favor de los de casa, falta máxima que David Martínez transformaba en el tercer tanto blaugrana.
Tres minutos más tarde, Jordi Gabarra volvía a superar a Aarón Candanedo para poner el cuarto en el luminoso y, acto seguido, en los minutos 36 y 37, el cuadro barcelonista tuvo una doble oportunidad desaprovechada a bola parada, por una falta directa y un penalti que no supieron resolver Jordi Gabarra y David Martínez, respectivamente.
Con los nervios encrespados ya por la actuación arbitral, viendo como se ponía imposible un partido en el que los cafeteros tuteaban en juego al mismísimo "B" del Barcelona, Borja Bernardo era amonestado (minuto 42) por "juego brusco", según el acta del partido. La falta directa consiguiente no fue transformada por Ignacio Alabart. Así las cosas, segundos más tarde volvía a marcar el anfitrión, por mediación de Jordi Gabarra, poniendo el tanteador entonces en un 5-3.
Sin embargo, Pedro González volvió a meter al Areces en la lucha por el partido al marcar en una falta directa. Con siete minutos aún por delante, el propio González fallaba en un penalti, Pelayo Aspra vería la tarjeta azul en el minuto 45 (por protestar), sin que los locales pudiesen marcar en la falta directa con que se sancionó la acción.
Y en el último minuto y medio de partido, dos faltas directas y un penalti, éste último para el Areces, que no pudo marcar Borja Bernardo, y aquéllas para el Barcelona, que tampoco supo transformar por mediación de David Martínez, primero, y de Adriá Salvado, con el reloj prácticamente a cero. En este último lance del choque, Samuel Vallina también vio la amonestación, por juego brusco.
A pesar de todo, buena sensación la que dejó el Areces ante unos dos mil quinientos aficionados que siguieron en directo el partido en la matinal de este domingo. A punto estuvo de dar la campanada el equipo de Grado en la capital de Cataluña.