Allande.-Durante el mes de diciembre los desempleados del municipio se podrán inscribir en la Bolsa de Empleo que el Ayuntamiento de Allande pone en marcha dentro de la política local de ayuda en la lucha contra el desempleo.
La eficacia de la medida puesta en marcha en el año 2012 está demostrada, ya que viene permitiendo a una treintena de desempleados trabajar varios meses al año en el Ayuntamiento realizando obras y servicios necesarios para la comunidad.
El derecho que tienen todos los ciudadanos a acceder a los puestos de trabajo en las Administraciones públicas en igualdad de condiciones combinado con la necesidad de reparto de los empleos existentes en una situación tan crítica como la actual fueron las ideas dieron lugar a la puesta en marcha de este plan.
Las bases que regulan la Bolsa fueron aprobadas en el Pleno Municipal del 28 de Octubre, estableciéndose como periodo de inscripción el mes de Diciembre.
Las condiciones a cumplir para poder inscribirse son estar desempleado y no tener otros ingresos que de las prestaciones públicas por desempleo o salario social.
Dependiendo de las condiciones económicas y sociales de los demandantes se les asigna un orden de preferencia que se inicia por los desempleados que tengan hijos menores a cargo, a los que siguen los que tengan hijos entre 18 y 30 años desempleados.
En los demás casos será la antigüedad como desempleados la que otorgue preferencia en la contratación, valorándose dentro de este grupo el empadronamiento en el municipio.
El Ayuntamiento destinó en el año en curso un total de 64.544 Euros a financiar este tipo de contrataciones de oficiales y peones con una duración de tres meses.
Dentro del plan local de fomento del empleo también se realizan anualmente otras contrataciones de distinta duración, como auxiliar de policía local, socorristas y conserje para la piscina municipal, técnico de turismo y técnico informático para sustituir por vacaciones en el telecentro, a las que el Ayuntamiento destina otros 27.959 Euros.