La Marea Verde congrega a miles de manifestantes en defensa de la Escuela Pública

La Marea Verde congrega a miles de manifestantes en defensa de la Escuela Pública

Sindicatos, familias y estudiantes ponen a Wert entre la espada y la pared en la antesala de la Ley de represión ciudadana

 

(FE de CCOO) La Plataforma por la Escuela Pública, de la que forma parte CCOO, ha conseguido reunir en Madrid a miles de ciudadanos de todas las comunidades, unidos con un mismo objetivo: exigir la retirada de los recortes y la paralización de la reforma educativa.

Sindicatos, familias y estudiantes ponen a Wert entre la espada y la pared

Sindicatos, familias y estudiantes ponen a Wert entre la espada y la pared

 

"Francisco García: 'Hoy no se acaba nada'"

La Marcha a Marcha partió de Plaza de España a las 12 horas y, tras subir por la Gran Vía, terminó en la calle Alcalá con la lectura de un manifiesto y una carta.

A través de esta, las organizaciones convocantes han comunicado a José Ignacio Wert su decisión de rescindir su contrato como Ministro de Educación, Cultura y Deporte. Según explica la Plataforma por la Escuela Pública, “dicha decisión se toma como resultado de lo sucedido durante los dos años que ha durado su relación contractual con los ciudadanos de este país, periodo en el que usted ha demostrado sobradamente no ser digno del cargo que ocupa, por lo que se ha ganado el rechazo absoluto de todos cuantos componemos la Comunidad Educativa y del resto de la sociedad”.

En el manifiesto, las organizaciones recuerdan que la reforma “impuesta nace muerta y la movilización social ha sido clave y fundamental para conseguirlo. Por ello es preciso mantener, ahora más que nunca, el pulso y la unidad de acción, y ya hemos anunciado, en repetidas ocasiones, que la Plataforma Estatal por la Escuela Pública se compromete a continuar haciéndolo”.

Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, ha insistido en que  "hoy no se acaba nada” y ha adelantado que se va a seguir “acudiendo a los tribunales, a la UE y vamos a presentar un escrito al Defensor del Pueblo", de tal manera que la puesta en marcha de la ley se va a convertir en "un calvario judicial".

 

Dejar un comentario

captcha