Oviedo-El Ayuntamiento se ha sumado a la celebración de la Jornada Mundial “Ciudades por la Vida” contra la Pena de Muerte, iluminando un edificio emblemático de nuestra ciudad, como es el Teatro Campoamor, actividad que viene realizándose de forma ininterrumpida, desde el año 2005.
La Jornada Mundial ““Ciudades por la Vida” es una iniciativa internacional emprendida, en el año 2002, por la Comunidad de Sant’Egidio, con el apoyo de la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, a la que pertenece Amnistía Internacional, junto a aproximadamente otras 60 organizaciones, colegios de abogados, sindicatos y autoridades locales y regionales.
La Jornada de “Ciudades por la Vida” se celebra hoy, día 30 de noviembre, por coincidir con el aniversario de la primera abolición de la pena de muerte, que se produjo en el Gran Ducado de Toscaza en 1786. En torno a esa fecha, ciudades y pueblos de todo el mundo iluminan edificios públicos u otros lugares que representen simbólicamente a la localidad, en señal de afirmación del valor de la vida y de la oposición a la pena de muerte.
Este año, se han sumado a la campaña más de 1600 ciudades de 89 países en todo el mundo.
En Oviedo y con este motivo, hoy sábado, día 30 de noviembre, a partir de las 18,30 horas se proyectará sobre la fachada del Teatro Campoamor la imagen de la campaña y se leerá un manifiesto contra la pena de muerte.
A dicho acto asistirán representantes del Ayuntamiento de Oviedo y de Amnistía Internacional.
El Teatro permanecerá iluminado con la imagen contra la pena de muerte hasta las 24,00 horas.