El secretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, presentó este viernes a la Comisión Ejecutiva de UGT Andalucía su dimisión. Tras terminar dicho encuentro, el secretario general de UGT Andalucía ha manifestado a los medios de comunicación que "liderar una organización como UGT Andalucía es muy difícil, es complicado. Somos una organización con casi 200.000 afiliados y con casi 20.000 delegados con presencia en el conjunto de Andalucía, con presencia en muchos centros de trabajo, donde miles y miles de compañeros y compañeras están trabajando diariamente en defensa de los intereses de los trabajadores, en los centros de trabajo y también ante las instituciones".
“Para mi ha sido un orgullo liderar la organización durante estos casi siete meses, como secretario general de la UGT de Andalucía. Creo que esta Comisión Ejecutiva ha hecho un buen trabajo, lo que es nuestra razón de ser, defender a los trabajadores y trabajadoras”, ha dicho.
“Yo hoy, haciendo un ejercicio personal de responsabilidad con mi organización, acabo de mantener una reunión con la Comisión Ejecutiva Regional esta tarde y les he presentado mi dimisión como secretario general de la UGT de Andalucía”
Según Francisco Fernández, “no he sido presionado por nadie, al contrario, quiero agradecerle a mis compañeros de Comisión Ejecutiva y al conjunto de los organismos el apoyo que me han prestado permanentemente. En todo caso me voy con una espinita clavada, que a pesar del trabajo y el esfuerzo que hacemos tantos y tantos compañeros, no hemos sido capaces de frenar el atropello permanente que tienen los trabajadores en cuanto a los derechos laborales y sociales”.
“Hoy me voy orgulloso de haber estado al frente de la UGT Andalucía y a partir de ahora lo haré, igual que lo he hecho desde muy jovencito, siguiendo mis ideales y siguiendo mi convicción, defendiendo y peleando por los intereses de los trabajadores y trabajadoras”, ha señalado.