Oviedo (E.P.).-La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha anunciado este jueves que el Gobierno del Principado utilizará todos los mecanismos legales a su alcance para paliar los "efectos negativos" de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que ha sido aprobada hoy en el pleno del Congreso.
La titular de Educación, que ha rechazado la insumisión y ha abogado por respetar las reglas democráticas de las que se ha valido el Gobierno de Mariano Rajoy para sacar adelante la medida, ha recalcado que el Asturias aprovechará los márgenes que permita la propia ejecución de la normativa para utilizarla "a favor de la educación y no en contra, que es lo que representa esta ley".
González también ha asegurado que además de recurrir la medida ante el Tribunal Constitucional, el Principado utilizará todos los cauces legales que ofrece la capacidad autonómica para "primero, intentar que sea lo menos dañina posible en nuestra comunidad y preservar los logros que se habían conseguido en Asturias".
Según ha señalado, los indicadores educativos de la comunidad autónoma "son muy parecidos o están en sintonía" con la media europea y ha asegurado que Asturias es una de las comunidades que destaca "por arriba" en los resultados educativos, con independencia de los parámetros que se miren.
Por ello, ha abogado por proteger lo que "hemos conseguido con mucho esfuerzo, a través de los impuestos que es lo que permite tener una educación de calidad, pero también con el esfuerzo del profesorado, de los centros y de las familias".
FOTO E.P.