Oviedo (E.P.) .-La aerolínea Vueling ha confirmado este jueves que mantendrá el próximo verano (temporada de abril a octubre) el vuelo que conecta Asturias con París (aeropuerto Charles de Gaulle) que ofertó ya durante el mismo periodo de 2013 y 2012, pese a reconocer que no le ha salido rentable.
Así lo ha explicado en rueda de prensa Javier Suárez Casado, director de Planificación de la compañía, quien ha reconocido que la escasez de viajeros llevó plantearse la continuidad de este oferta, inaugurada la temporada estival de 2012, si bien se ha mantenido la oferta de billetes en la página web para 2014.
Así pues, a partir del 30 de marzo, comenzará otra vez a operar esta conexión, con dos frecuencias semanales, los viernes y los domingos, y con una oferta de 32.400 asientos.
"No ha funcionado como esperábamos", ha explicado. "Pero después de un año, esperamos que la gente vaya conociendo más esta oferta y se anime un poco más a viajar", ha señalado Casado, quien ha matizado que la intención no es solo llevar a asturianos a París, sino conseguir que Asturias recepcione visitantes franceses de fin de semana.
Para ello, ha señalado que cuentan con el apoyo del Gobierno asturiano, no en concepto económico, sino lógístico y publicitario. Es más, ha dicho que la disposición de la Administración autonómica es muy positiva.
La relación entre ambas partes se refleja también en otros aspectos, al margen del vuelo a París. Por ejemplo, recientemente, el Ejecutivo asturiano se puso en contacto con la compañía para transmitirle que el último vuelo de Barcelona no llegaba a tiempo para la salida de los últimos autobuses del Aeropuerto de Santiagu'l Monte, motivo por el que la compañía ha adelantado su llegada a las 22.55. "Estamos hablando (con el Gobierno asturiano), tenemos conversaciones, porque somos una aerolínea cercana", ha apuntado Suárez.
El mantenimiento de la oferta a París se debe, según ha explicado, a la buena situación económica de la empresa, que ha aumentado un 58% más la oferte este año, con un total de 330.480 asientos.
Con el de París, serán ya seis los destinos directos que Vueling ofertará desde Asturias. Los otros cinco son Palma de Mallorca, Ibiza, Sevilla y Málaga, anunciados el pasado mes de octubre, y el vuelo a Barcelona.
FOTO E.P.