La concejala Inmaculada González denuncia “la pasividad y el silencio” de la Consejería de Educación “en asuntos prioritarios y de su competencia en colegios y escuelas de Oviedo”.
Oviedo.-La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Oviedo, Inmaculada González denuncia “el silencio y la pasividad” de los responsables de la Consejería de Educación del Principado en asuntos, en su opinión, “claramente prioritarios como son los relacionados con la Educación en este municipio, con sus escolares, colegios y escuelas”.
La edil asegura que ya ha solicitado en reiteradas ocasiones una reunión con la Consejera del área, Ana González, “ de la que aún no he tenido ninguna noticia”. Su intención es exponerle algunos problemas detectados en centros escolares de Oviedo “y que claramente son de su competencia”, subraya.
Y desglosa sus reivindicaciones:
Respecto a la ampliación del Colegio de La Corredoria, la edil de Educación subraya que “no es una competencia municipal” y reclama una explicación al Principado de “por qué no han comenzado las obras ya que existe una partida presupuestaria regional de un millón de euros para este proyecto, que debería de haber empezado este curso y finalizar el próximo”. González cifra “en 150 alumnos el número de escolares afectados” y espera que la solución que tome el Principado “no consista en ‘hacinar’ a los alumnos en otro centro como ha hecho con los del Dolores Medio”.
En el caso del Colegio de Las Campas, y tras haber mantenido hace días una reunión con la dirección y portavoces de la AMPA, la concejala de Educación vuelve a insistir “en lo correspondiente a obras de mantenimiento, que son responsabilidad municipal, los trabajos serán ejecutados en breve”.
Las Escuelas Infantiles son otro de los asuntos que preocupan a la edil, que exige a la Consejería de Educación, “que clarifique los criterios que ha seguido para la adjudicación de personal”.
La construcción del comedor del colegio Guillén Lafuerza “competencia exclusivamente autonómica”, subraya, “el Alcalde de Oviedo, teniendo clara esta premisa decidió atender la necesidad de la comunidad educativa arbitrando una partida presupuestaria e insistiendo en su compromiso de ejecución”.
González, en cuanto al cierre del patio del colegio Veneranda Manzano adelanta que “el Ayuntamiento acometerá en un plazo breve la construcción del muro” y exige a la Consejería de Educación “que asuma, una vez más, su obligación y responsabilidad de efectuar el cierre perimetral del mismo”.