Oviedo (E.P.) .-La directora general de Vivienda del Principado, Ana Rivas, y el gerente de Vipasa, Jesús García, han participado este miércoles, en Ribadesella, en el sorteo de cinco viviendas de promoción pública (VPP) del Principado de Asturias en régimen de alquiler. Al acto, celebrado en el Centro Polivalente de Atención a la Dependencia, también ha asistido la alcaldesa, Rosario Fernández.
Para la reparación de estas viviendas vacantes, el Principado, a través de Vipasa, ha invertido 17.040 euros. Las viviendas tienen una superficie útil de entre 43,80 y 70,83 m2 y las hay de uno, dos y tres dormitorios. Todas tienen trastero vinculado.
A la convocatoria se presentaron un total de 65 solicitudes, de las que se admitieron 61. La renta inicial ese sitúa entre 211,36 y 318,94 euros al mes, dependiendo de la superficie útil de las viviendas y trasteros, pero esta renta se acomodará posteriormente a las circunstancias económicas y familiares en el caso de que ese importe supere el 20 por ciento de los ingresos brutos de la unidad de convivencia adjudicataria.
Una de las viviendas finalmente no se sorteó puesto que estaba reservada para personas con movilidad reducida y no había entre las personas solicitantes ninguna con limitación física acreditada. Por ello, la vivienda quedará a disposición del Ayuntamiento para la propuesta de adjudicación por vía de emergencia a quien cumpla las condiciones requeridas.