Oviedo (E.P.) .- Cajastur ha presentado este miércoles en rueda de prensa el programa de colaboración por el que destinará más de 50.000 euros a la Asociación Parkinson Asturias y al resto de asociaciones que giran en torno a esta enfermedad en la región.
El director de relaciones institucionales y asuntos sociales de Cajastur, Carlos Siñeriz, ha destacado que el objetivo de estas asociaciones es mejorar la calidad de vida de los enfermos, que en el Principado ascienden a 4.000 personas, y dar a conocer la enfermedad. En total, desde el año 2002 Cajastur ha aportado al conjunto de las asociaciones del Parkinson en Asturias más de 700.000 euros.
La aportación de la Caja de Ahorros está destinada a programas de rehabilitación y apoyo a los enfermos y familiares. Además está orientada a la beca de investigación 'Beca Parkinson Asturias', por la que un profesional trata de avanzar en el conocimiento de la genética "como vehículo" para conocer la enfermedad, en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
La presidenta de la Asociación Parkinson Asturias, Hilda Álvarez, ha explicado que el 72 por ciento de los ingresos de la asociación provienen de los socios, y el resto de Cajastur, entidades públicas y otros recursos propios como la venta de lotería. "Sin la aportación de Cajastur no podríamos haber subsistido porque estamos sufriendo unos recortes brutales", ha manifestado.
FOTO (E.P.)