Oviedo.- La presidenta del Partido Popular de Asturias y portavoz parlamentaria, Mercedes Fernández, refrendó hoy el total apoyo del PP de Asturias a la Universidad de Oviedo, “que sin duda debe ser una prioridad para el Gobierno regional socialista”.
Mercedes Fernández y la diputada regional del PP y portavoz de Educación, Susana López Ares, mantuvieron esta mañana una reunión con el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, en la que también participaron el vicerrector de Planificación Económica, Santiago Álvarez, y la gerente de la Universidad, Marta González Prieto.
La presidenta del PP transmitió al rector de la institución académica asturiana su compromiso con la Universidad como motor de desarrollo y de futuro de nuestra comunidad autónoma.
Asimismo, señaló la necesidad de que la Universidad de Oviedo cuente con un contrato-programa que garantice su estabilidad.
En este sentido, Mercedes Fernández recordó que el PP ya ha defendido en la Junta General que la Universidad disponga de un plan plurianual de financiación que fije objetivos de calidad en docencia e investigación, lo que permitiría una planificación correcta de sus actividades.
Durante el encuentro se analizó la difícil situación económica y financiera que sufre la Universidad de Oviedo, cuyas cuentas se cerrarán a finales de este año con un importante déficit.
Mercedes Fernández destacó que a pesar de la complicada situación económica que vive Asturias la Universidad debe ser una de las grandes apuestas del Gobierno de Javier Fernández, como “referente de primer orden de la cultura, la formación y la investigación en la región