El equipo ovetense sigue invicto como local
El pasado sábado se disputó la quinta jornada de la liga regular de División de Honor, el conjunto azul se enfrentó al conjunto andaluz de Benalmádena, equipo que llegaba al feudo ovetense como segundo clasificado de la liga empatado justamente con el Oviedo.
El técnico carbayón César González, no pudo contar con la totalidad de la plantilla, al tener lesionados a Óscar Martínez, a la joven jugadora Sara Peñalver y Javier Suárez, por lo que los jugadores convocados fueron Enrique Peñalver, Alberto Zapico, Daniel Álvarez, Alejandro González, Min Zhao, Lorena Usle y Elena Fernández.
El Oviedo sigue manteniéndose fuerte en casa al derrotar por 5-2 a Benalmádena y sigue con la racha de la temporada pasada donde solamente perdió un encuentro. Con esta victoria el conjunto azul se sitúa segundo en la tabla clasificatoria, sumando ya cuatro victorias y una sola derrota, lo que situán con aspiraciones a poder jugar los playoff por el título.
El partido comenzó con el dobles mixto, donde la pareja Zapico-Zhao consiguiendo una víctoria en dos sets 21-8 y 21-18 ante Alcover-Garvi.
En la segunda ronda de la tarde se disputó el dobles masculino que en esta ocasión estuvo formado por Zapico-Peñalver que se enfrentaron Alcover-Gálvez, donde al igual que en el mixto, se alzarón con la victoria en dos sets 21-16 y 21-19, consiguieron así el segundo punto de la jornada.
En el dobles femenino estuvo compuesto por Usle y Zhao, donde se enfrentaron a Manuela y Marina Fernández, en un partido muy emocionante que tuvo el desenlace en el tercer set por un contundente 21-12 consiguiendo un 3-0 en el marcador general.
En la tercera ronda de los individuales número dos, en el individual masculino, debutó el joven jugador carbayón Daniel Álvarez que se enfrentó a Rafael Gálvez, cayendo en el tercer set, mientras en el individual femenino fue disputado por Elena Fernández, que tuvo como rival a la durísima jugadora Manuela Díaz, que también cayó en dos sets, poniéndose el marcado 3-2.
En la última ronda, los individuales números dos llegaron los dos últimos puntos. En el masculino, Enrique Peñalver no dío opción al ganar en dos sets (21-13 y 21-12) a Alejandro Toro, mientras que el femenino lo disputó Lorena Usle, la cual doblegó también en dos sets (21-9 y 21-17) a Marina Fernández consiguiendo así el marcador final 5-2.