Corujo se impuso en 3 de las 4 pruebas
La Pista de Tráfico de La Luz albergó este fin de semana, la tercera edición del Open “Villa de Avilés” de Conducción Adaptada, donde una decena de pilotos probaron su pericia al volante en una prueba en que el noreñense Luis Manuel Corujo se proclamó por tercer año consecutivo en vencedor.
El Open constó de 4 pruebas, que combinaban habilidad y velocidad, y donde las penalizaciones tenían un papel importante, sumando segundos al crono por tocar, derribar o saltar conos, realizar mal algún ejercicio, etc, existiendo bonificaciones en las pruebas de lanzamiento a canasta desde el vehículo.
Luis Manuel Corujo se impuso en 3 de las 4 pruebas, siendo el mejor en la prueba de "Ruedas" (1:09:65 por 1:14:00 de José Antonio Menéndez, segundo), de “Estacionamiento” (48:90 por 1:28:69 de José Antonio Menéndez) y en el “Slalom” (58:60 por 1:10:01 de Jesús Bobes); por su parte, Jesús Bobes era el más rápido en la prueba de "Los ochos” (27:99 por los 32:01 acreditados por Miguel Guerra).
De este modo, el vencedor final invirtió un tiempo total de 3:35:05, siendo segundo el llanerense Jesús Bobes con un crono de 4:04:70 y tercero el avilesino José Antonio Menéndez con un tiempo final acumulado en las 4 pruebas de 4:49:79.
Este Open estuvo organizado por FEDEMA contando con la colaboración de la Asociación Empresarial de Autoescuelas de Asturias y el patrocinio de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés, la Dirección General de Deporte del Gobierno del Principado de Asturias y Cajastur.