M.A.R.P., que dio positivo en la prueba de detección alcohólica había recorrido 9 km. en sentido contrario.
Mieres.- La Guardia detuvo a M.A.R.P. de 47 años, como presunto autor de dos delitos contra la Seguridad Vial, uno de Conducción Temeraria y otro de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
A las 05:00 horas del pasado sábado 23 de noviembre, una pareja del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Mieres, interceptó al turismo Citroen Xsara a la altura del kilómetro 44 (el Caleyu), de la autovía A-66 (Serín-Campomanes) que circulaba con sentido Campomanes, pero haciéndolo en la plataforma con dirección Serín.
Dicho vehículo, había recorrido unos nueve kilómetros aproximadamente en sentido contrario, y tras las llamadas telefónicas a la Central de Operaciones de Tráfico (COTA), de varios usuarios alertando de la presencia de un kamikaze en la A-66, se procedió a montar un dispositivo de seguridad para la localización y detención de este vehículo.
La patrulla de Tráfico del Destacamento de la Guardia Civil de Mieres procedió a cortar la circulación a la altura del kilómetro 44 a la espera de que dicho vehículo saliese del tramo de túnel del Padrún. Simultáneamente, adoptaron todas las medidas de seguridad a su alcance para evitar posibles colisiones con otros vehículos usuarios de la vía. La colocación escalonada de los agentes y del vehículo oficial con los sistemas de emergencia activados, apoyadas por los mecanismos de emergencia de los túneles del Padrún, evitaron que otros vehículos pudiesen acceder al túnel y se produjese una previsible colisión de fatídicas consecuencias.
El conductor del vehículo, M.A.P.R., presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tuvo serias dificultades para detener el vehículo, y una vez realizadas las pruebas de detección alcohólica por el equipo de Atestados e Informes de la Plana Mayor del Sector/Subsector de Tráfico de Asturias, arroja un resultado de 0’97 y 0’96 mg/l en aire espirado, por lo que fue imputado por dos delitos contra la Seguridad Vial, uno por Conducción Temeraria y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de de Mieres.
FOTO: Guardia Civil de Tráfico