El Gobierno de Guinea Ecuatorial denuncia en un comunicado la existencia de una trama de delincuentes informáticos que estarían aprovechando el nombre del Presidente y del Vicepresidente Segundo, para engañar a personas particulares y entidades, haciéndose pasar por ellos a través de distintas redes sociales y páginas web.
Malabo (OIPGC) El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial desea informar sobre diferentes denuncias recibidas sobre una serie de delincuentes cibernéticos que estarían aprovechando los nombres de algunos de los máximos responsables de este País, para engañar a personas particulares, y entidades, haciéndose pasar por ellos y estableciendo así engañosas oportunidades de negocio.
El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial comunica a la opinión pública internacional que, ni Su Excelencia, el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo; ni el Vicepresidente Segundo del Gobierno Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, tienen, ni han tenido, ningún contacto a través de redes sociales, ni correos electrónicos, ni páginas webs, con ningún tipo de organización, fundación, asociación de empresarios, ni confederaciones de producción, ni de América Latina, ni de otro ningún lugar del mundo.
Ni el Presidente de la República, ni el Vicepresidente Segundo del Gobierno, han hecho uso de ninguno de estos medios (Facebook, Twitter, Linkedin, Skype, correos electrónicos o webs en general), para establecer ningún tipo de negocio, por lo cual cualquier tipo de contenido que se pueda ver en internet de este tipo es falso y sin ningún tipo de credibilidad. Denunciamos por lo tanto, el uso maligno y falso de sus identidades en estos medios. Denunciamos igualmente la existencia de una red internacional de delincuentes informáticos, con ramificaciones en Costa de Marfil y Canadá, respectivamente.
El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial lamenta que algunas personas particulares, instituciones y empresas hayan sido engañadas por este tipo de delincuentes cibernéticos, cuyo único objeto es el de aprovechar los nombres de las personalidades mencionadas, y manchar la imagen del país, en beneficio de asociaciones delictivas e ilícitas.
El Gobierno de Guinea Ecuatorial se reserva todos los derechos y acciones legales pertinentes para presentar y/o llevar a los Tribunales Internacionales a todos los que estén involucrados en este delito y en dicha trama internacional.