Navarra acogió el Segundo Torneo del Circuito Nacional de Bádminton en las categorías sub'13 y sub'17
El Bádminton Oviedo acudió el pasado fin de semana al Segundo Torneo del Circuito Nacional de Bádminton en las categorías sub'13 y sub'17 que se disputó en Navarra. Este clásico torneo, concentró las mejores raquetas españolas en sus edades y en busca de puntos para el Ranking Nacional y con el objetivo de preparar los próximos torneos del circuito como el Internacional 8* de Gijón de diciembre, el club ovetense se desplazó con una expedición de 11 jugadores y los técnicos Fran Dacal y Jonhattan Martínez.
Para las fases finales de esta categoría se clasificaron en Individual Femenino, Sara Peñalver y también en el dobles femenino junto a Poy. En el dobles femenino dieron cuenta de lo dura que va a ser esta joven pareja, que pese a ser jugadoras sub'15, llegaron a jugar las semifinales ante las que a la postre fueron las campeonas de torneo Azcue-Montoya de País Vasco y Navarra, respectivamente. Este partido se decidició en 3 apretados sets donde finalmente la pareja del Oviedo se quedó a las puertas de la final (21-19), consiguiendo finalmente medalla de bronce.
En el Individual Femenino, Sara Peñalver, pese a empezar el torneo con un set en contra, supo sobreponerse y finalmente con autoridad llegó a la final en donde jugó contra la gallega María Alonso. Sara tuvo dificultades en el primer set. Finalmente, Sara se impuso 21-15 y 21-16 en el segundo y tercer set en donde, pese a no ser su categoría dio un golpe de autoridad con el oro.
En la categoría sub'13, el equipo ovetense fue representado por Pelayo Pinto, Pablo Murciano, Pedro J. Menéndez, Laura Solís, David Miguel y Sergio Álvarez, todos ellos jugadores de los centros de perfeccionamiento del Yago Lamela y Parque Infantil. Con apenas bajas en esta categoría, los pases a las fases finales se vendieron muy caros. A pesar de cosechar victorias en las previas, algunos se quedaron fuera en partidos muy apretados como el caso del Dobles Masculino; Murciano-Pinto contra la pareja de Ibiza Martín-Rothkopf.
En el Dobles Mixto, Menéndez formando pareja con Carlota Viejo, jugadora del Báminton Vegadeo, cosecharon victorias en la fase de grupos y en cuartos de final cayeron contra la pareja local Casado-Olcoz.
En el Individual Masculino, David Miguel se metió en las eliminatorias, en las que cruzó con el jugador de Mallorca, Marc Cardona, cabeza de serie 3 del torneo, y en donde en un partido de casi una hora de duración, el de Oviedo perdió en el tercer set dando un gran nivel de juego y poniéndoselo difícil al balear.
En el cuadro femenino la jugadora Laura Solís, hizó un gran papel en el individual metiéndose en semifinales tras un duro cruce en octavos de final en el que supo sobreponerse a un parcial de 11-3 en contra. En la semifinal, un duro partido contra Aroa de la Fuente con un marcador que no pudo ser más apretado 22-20, 16-21 y 18-21, cayó del lado de la madrileña que finalmente se impuso en la final.
El Dobles Masculino, formado por Álvarez-Miguel volvió sumarse a la fiesta de las medallas tras haberlo hecho en el anterior Máster de San Sebastián y en donde con un gran juego a nivel táctico apoyado por el ansía de victoria, se deshicieron de sus rivales con autoridad hasta la final.
En la final se cruzaron contra Toledano-Baschwichtz de Paracuellos en donde los jugadores de Oviedo jugaron grandes puntos pero sin continuidad en el partido, lo que hizo imposible la victoria consiguiendo por tanto su segunda plata de este año.