Oviedo (E.P.) .-IU entregó esta tarde a la FSA sus exigencias para apoyar los presupuestos para 2014, una propuesta que supone 112 millones de euros adicionales en políticas de reactivación económica, protección social y aumento de I+D+i.
Después de la reunión de hoy, los dos partidos volverán a reunirse este martes. IU sostiene que es ahora el PSOE quien debe aclarar si está dispuesto a aceptar los planteamientos de la coalición en materia de fiscalidad -la formación exige aplicar impuestos a la banca y a patrimonios de más de 475.000 euros- y el aumento de la protección a sectores con más dificultades.
El coordinador de IU, Manuel González Orviz, ha explicado a la salida del encuentro que "los márgenes de negociación son escasos" ya que la pretensión de IU incluye ampliar el monto total del presupuesto para lo que, ha señalado, "presentamos vías de financiación adicionales".
En el caso del impuesto de patrimonio, IU pretende establecer un mínimo exento de 175.000 euros más la vivienda habitual de hasta 300.000 euros.
FOTO E.P.