Allande.-El Servicio de Cooperación y Desarrollo Local entregó al Ayuntamiento de Allande las obras de Reparación de la capa de rodadura de la carretera de acceso a Busvidal una vez concluidos los trabajos.
Gran parte de esta carretera discurre por el municipio de Grandas de Salime, iniciándose en el núcleo de La Mesa, y dando acceso a los núcleos de Toucedo y Valía Mayor, antes de adentrarse en Allande.
Se trata de una carretera de cuatro metros de anchura y una longitud total de dos kilómetros y seiscientos metros, con una cota de desnivel bastante reducida.
La suspensión de los Planes Provinciales de Obras y Servicios sostenidos por fondos del Gobierno de España y del Principado de Asturias paralizó un proyecto más ambicioso que había sido solicitado por el Pleno Municipal en el año 2010.
El acceso se encontraba bastante deteriorado por desgaste, con abundantes baches sobre todo en la zona de arbolado, lo que hacía muy dificultosa la circulación.
A la vista de estas circunstancias, el Ayuntamiento solicitó a la colaboración a la Dirección General de Administración Local, que elaboró un proyecto de urgencia para resolver la situación.
Los trabajos ejecutados para recuperar la transitabilidad de la carretera consistieron en el desbroce de vegetación y limpieza de cunetas, regularización y aplicación de doble capa superficial de riego asfáltico.
Las obras, que salieron a licitación en 58.526,04 Euros, fueron adjudicadas a la empresa Contratas Fernández Granda en 56.480,38 Euros y se realizaron en un plazo de un mes.