El rector reclama más financiación en la festividad de Santa Catalina

El rector reclama más financiación en la festividad de Santa Catalina

Oviedo (E.P.) .-El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha insistido en las dificultades financieras que padece la Universidad y ha indicado que, aunque son conscientes de que la situación es mala, "no van a dejar de reclamar lo que creen necesario para mantener los servicios mínimos"

   El rector ha intervenido este lunes en el acto de celebración de Santa catalina en el que se han hecho entrega de los premios Fin de Carrera y en el que este año ha intervenido la Presidenta de Microsoft España, María Garaña.

   Gotor ha recordado que el pasado jueves expuso al presidente del Principado, Javier Fernández, la situación económica de la universidad con realismo y ha dicho que Fernández también se ha quedado "preocupado" ante la situación. En este sentido ha añadido que "habrá que ver como se puede salir de esta situación".

   "Nos ha dado el compromiso de que hará todo lo que pueda pero la situación es la que es. De todos modos hay que seguir luchando y en actos como el de hoy hay que infundir moral a los mejores estudiantes que tenemos para ver si en el futuro nos sacan de esta crisis", ha dicho Gotor, que ha añadido que agradece el compromiso adquirido por el presidente asturiano para buscar soluciones dentro de una situación regional compleja y nada halagüeña.

   En este sentido el rector ha destacado la necesidad de que el principado cuente con presupuesto en 2014, porque no contar con presupuesto sería "muy malo para la universidad".

IMPULSO A LA I+D+i

   Durante su discurso, Vicente Gotor se ha referido al programa Horizonte 2020, un programa a desarrollar de la mano del Gobierno del Principado y que busca abrir una nueva línea de colaboración con la empresa que ayude a fomentar la empleabilidad de los titulados mejor formados.

   "Este nuevo modelo, que pretende contribuir al impulso de la I+D+i empresarial y a la incorporación de doctores a la empresa, trata además de acercar la investigación a la empresa y es una buena oportunidad para incrementar la participación de instituciones y empresas en proyectos de investigación".

   Vicente Gotor ha indicado que el acto de Santa catalina y la entrega de premios debe suponer sobre todo un reconocimiento al esfuerzo, mérito y talento y a la excelencia y ha recordado que estos jóvenes hoy premiados son los que construirán el futuro y por ello es tan alta la responsabilidad de las Universidades.

   También ha agradecido a María Garaña su participación en el acto, a la que ha puesto como "ejemplo de que con trabajo, tenacidad, actitud y sobre todo compromiso, se pueden alcanzar metas lejanas, incluso en escenarios adversos como el que se vive".

 

SALIDA AL EXTERIOR 

 

   Por su parte, María Garaña, ha compartido con los alumnos premiados y los asistentes al acto sus recuerdos desde su salida de la Universidad hasta la actualidad con un cargo de alta responsabilidad y ha indicado que tanto ella como la empresa para la que trabaja sigue creyendo que "no hay mejor práctica que una buena teoría".

   Ha animado a los alumnos premiados a salir fuera 2sin miedo porque ya habrá tiempo para volver" y les ha aconsejado que "sean muy flexibles" y no cierren ninguna puerta profesional. "Que pasen un poco de tiempo conociéndose. Ahora es el momento de aprender, de equivocarse porque tiene por delante mucho tiempo para corregirlo", ha dicho

 

FOTO: E.P.

Dejar un comentario

captcha