Oviedo (EUROPA PRESS) .-El vicesecretario de Comunicación de Foro Asturias y consejero en la Televisión del Principado de Asturias (TPA), Juan Vega, ha anunciado este domingo que el grupo parlamentario de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) va a presentar una proposición no de ley para que el sector público regional informe "puntualmente" de los litigios judiciales existentes que se están produciendo en las diversas sociedades, consorcios, fundaciones, entes y sociedades regionales.
A través de una nota de prensa, Vega ha dicho que han tomado esta decisión en vista de la existencia de "litigios ocultos", tal y como quedó demostrado, ha manifestado, en la última comparecencia parlamentaria del director de RTPA, Antonio Virgili.
Desde Foro, critican el "comportamiento opaco" de quienes "utilizan la Justicia desde el sector público del Principado de Asturias al servicio de intereses de partido".
Según Vega, es el "aparato socialista" dirigido por el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, el que pretende "imponer una dictadura mediática que está abocando al fracaso y al cierre a la TPA, impidiendo que funcione como un servicio público necesario y de interés general para todos los asturianos".
A juicio de Foro, la comparecencia de Virgili, demostró que Javier Fernández "mintió públicamente" en el Parlamento de Asturias, cuando atribuyó unos gastos judiciales inexistentes a Francisco Álvarez-Cascos y su Gobierno. "Esa comparecencia del director general confirmó también en el Parlamento que Virgili había ocultado cuatro sentencias que daban la razón al Gobierno de Foro, en su legítima decisión de retener la transferencia de una parte de los fondos destinados a la TPA, y descubrió que mantiene vivas, de manera injustificable, otros ocho demandas de similares características", ha dicho Vega.
Por último, ha lamentado los "oscuros enredos políticos" de una televisión pública que es "un auténtico juguete en manos de los socialistas, y donde el Director General se está convirtiendo en una marioneta del Presidente del Principado y del PSOE que lo manejan como si fuese un muñeco de guiñol".