Las asturianas inauguraron el marcador pero cuadro catalán le dio la vuelta al marcador
El Gijón Solimar salió derrotado de su visita a Voltregà (3-1) para medirse a su más encarnizado rival, pero el sentir de la expedición gijonesa es que merecieron mucho más ya que realizaron un muy buen juego cimentado en una magnífica labor defensiva.
Fueron precisamente las asturianas las que inauguraron el marcador con un gol de María Díez, aunque la alegría duró poco ya que las catalanas dieron la vuelta al marcador en apenas un par de minutos con dos goles.
Tras el descanso, Christina Klein detuvo un riguroso penalti con el que se castigó al conjunto gijonés. El 3-1 llegó muy poco después, pero el Solimar siguió jugando con sentido y creando problemas al equipo catalán, pero no acertó a recortar distancias y finalmente la victoria se quedaría en casa.
Hay que destacar el trabajo de Christina Klein en los minutos finales cuando las gijonesas arriesgaron todo para subir al ataque aun estando en inferioridad por la expulsión de María Díez.
C.P. Voltregà: Laia Vives, Natasha Lee, Cristina Barceló (1), Berta Tarrida, Anna Romero (2) – e.i. – Silvia Jurado
C.P. Gijón Solimar: Christina Klein, Sara González, Silvia Cadrecha, Olga Giménez, María Díez (1) – e.i. – Marta González.
Árbitro: Eloi Castellnou. Mostró tarjeta azul a María Díez por protestar
Goles:
0-1, María Díez (14′)
1-1, Anna Romero (15′)
2-1, Anna Romero (16′)
3-1 Cristina Barceló (23′)
FOTO: David 'Dekat' Hevia/ Archivo